Informe al consejo superior | Nº 97 - 21

VISIBILIDAD E IMPACTO

INFORME DE GESTIÓN DE PRENSA NO PAGA DEL PERIODO

Entre marzo de 2021 y mayo de 2021 se logró la publicación de 1.342 notas sobre temas que posicionan a la Universidad de los Andes en medios de comunicación. Esto equivale a cerca de 29 mil millones de pesos en gestiones de prensa no paga. El contenido destacado en este periodo fue el relacionado con el análisis de académicos sobre la crisis social del país y propuestas de salida. 

El TPrize es la iniciativa de innovación abierta del Instituto Tecnológico de Monterrey y Los Andes, que tiene como objetivo aportar e impulsar soluciones a los desafíos educativos existentes en países de América Latina y el Caribe. Pretende aprovechar la tecnología para desarrollar el potencial de las personas en la obtención de conocimiento y conseguir buenos trabajos.

El equipo interdisciplinario COLEV desarrolló una herramienta de visualización de datos actualizados, para conocer el avance del proceso de vacunación. Con un análisis conjunto de los indicadores logísticos y del avance de la vacunación, la herramienta también permite orientar las estrategias para el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El Centro Regional de Finanzas Sostenibles (CFS) y el programa del Reino Unido UK PACT trabajarán en un proyecto cuyo objetivo es que los sectores público y privado de Colombia se preparen para promover una transición organizada, que minimice las adversidades económicas, ambientales y sociales que se pueden generar en la lucha contra el cambio climático.

Un equipo interdisciplinario de investigadores de Los Andes, con el apoyo del programa UK Pact- Colombia del Reino Unido, busca que el transporte de carga terrestre tenga cero emisiones de Gases de Efecto Invernadero, a través de la aceleración de la renovación de los camiones, así como la adopción de tecnologías limpias y mejores prácticas logísticas y ambientales.

Bases de datos especializadas que cuentan con material de primer nivel como audiolibros, ebooks, revistas, pistas de música, musicales, conciertos, documentales, videos, partituras, películas, cursos de inglés online y pintura universal, forman parte de la oferta pública y gratuita del Sistema de Bibliotecas de Los Andes, la cual puede ser consultada de forma virtual.